Innovacien: una forma de aprender para el siglo XXI

En pleno siglo XXI la forma de ver la educación ha cambiado. Del tradicional modelo donde el profesor es el centro del saber, hoy el aprendizaje colaborativo se está imponiendo. Innovacien es una organización sin fines de lucro que entrega herramientas educacionales acorde a las necesidades del mundo moderno.

Desde 2009 han trabajado con más de 400 colegios. En 2016 participaron en 50 establecimientos tanto de la región Metropolitana como de Coquimbo. “Vamos gratis a los colegios”, comenta Carolina Rivera, directora ejecutiva de Innovacien. “Tratamos de buscar otras fuentes de financiamiento. En general trabajamos con comunidades en contextos vulnerables”

Basados en el marco de la Universidad de Melbourne, los proyectos de Innovacien trabajan la creatividad, colaboración y tecnología. “Buscamos que los chicos trabajen elementos como ciudadanía local, alfabetización digital, pensamiento crítico y creativo, comunicación y colaboración”, comenta Rivera. Todo esto forma parte de un proceso de aprendizaje que de forma integral pretende formar personas con competencias para el nuevo siglo.

Leer artículo completo