Temas de trabajo


1.- Bingo online: concurso de premios en el cual la comunidad escolar trata de adivinar el personaje de la semana – un alumno – a partir de características positivas que constituyen las pistas para saber quién es.






2.- Psicólogo online: sistema de comunicación online entre psico-pedagogo del colegio, así como a una red de profesionales del área, y el alumno/a, en la cual este último es capaz de subir una consulta relacionada a convivencia escolar. Una vez entregada la respuesta del psicólogo en la materia, el alumno/a puede evaluar la efectividad y utilidad del consejo dado, una vez puesto en práctica. Los consejos más votados pasan a formar parte de una biblioteca online de buenas prácticas.




3.- Muro online: plataforma online en la cual los alumnos pueden plasmar sus sentimientos y emociones semanalmente. Muro online es capaz de crear un resumen semanal de las palabras más citadas (nube de palabras) a partir de la cual la comunidad escolar deja mensajes de voz y/o escritos, positivos.

Aplicaciones Pre-Desarrolladas



Atrápalo

Juego para atrapar personaje

Bola

Bola que podemos mover en la pantalla.

Compartir Mensaje

Botón para compartir.

Compartir Mensaje Foto y Ubicación

Comparte mensaje con fotografía personalizada y ubicación más Hashtag.

Con Mapa

Botones para ver distintos URL en Visor Web (Ejemplo Mapas)

Enviar Por WhatsApp

Enviar directamente por WhatsApp

Escala de Notas

Para calcular escala de notas (vía Mathvega).

Escribir y Hablar

Habla lo escrito en la caja de texto

Get The Gold

Juego de pirata que busca monedas (vía MIT AppInventor)

Llama

Realiza llamada telefónica (vía MIT AppInventor).

Mensaje Secreto

Juego de mensaje con lista al azar.

MoleMash2

Juego para atrapar topo (vía MIT AppInventor).

PaintPot

Pintar sobre foto (vía MIT AppInvetor).

PaintPot2

Pintar sobre fotografía tomada con el celular (vía MIT AppInventor).

Grupo de Estudio: Desarrollo de Videojuegos con C#

Hasta el 9 de mayo puedes postular para ser parte del Grupo de Estudio: Desarrollo de Videojuegos con C#, donde podrás juntarte con otros estudiantes entre 12 y 17 años con conocimientos iniciales en programación que quieran aprender con otros y planificar un taller para difundir estos conocimientos con otros estudiantes.
Este grupo de aprendizaje colectivo se desarrollará los viernes en la tarde desde el 12 de mayo hasta fines de junio. Los participantes generarán un grupo que posteriormente ofrecerá un taller para que otros jóvenes aprendan a desarrollar videojuegos en este lenguaje de programación en vacaciones de invierno.
Para inscribirte debes enviar un correo a programadores@innovacien.org con el asunto Grupo de Estudio: Desarrollo de Videojuegos con C# con una aplicación desarrollada por ti en cualquier lenguaje o plataforma (por ejemplo, en AppInventor).

Si tienes dudas nos puedes escribir al mismo correo.

Innovacien: una forma de aprender para el siglo XXI

En pleno siglo XXI la forma de ver la educación ha cambiado. Del tradicional modelo donde el profesor es el centro del saber, hoy el aprendizaje colaborativo se está imponiendo. Innovacien es una organización sin fines de lucro que entrega herramientas educacionales acorde a las necesidades del mundo moderno.

Desde 2009 han trabajado con más de 400 colegios. En 2016 participaron en 50 establecimientos tanto de la región Metropolitana como de Coquimbo. “Vamos gratis a los colegios”, comenta Carolina Rivera, directora ejecutiva de Innovacien. “Tratamos de buscar otras fuentes de financiamiento. En general trabajamos con comunidades en contextos vulnerables”

Basados en el marco de la Universidad de Melbourne, los proyectos de Innovacien trabajan la creatividad, colaboración y tecnología. “Buscamos que los chicos trabajen elementos como ciudadanía local, alfabetización digital, pensamiento crítico y creativo, comunicación y colaboración”, comenta Rivera. Todo esto forma parte de un proceso de aprendizaje que de forma integral pretende formar personas con competencias para el nuevo siglo.

Leer artículo completo

Microsoft, Everis e Innovacien realizan innovadora jornada de programación y robótica para niños y niñas de la fundación Real Madrid

Más de 70 jóvenes participarán del evento “Programa Tu Navidad”, liderado por Microsoft, Everis Chile e Innovacién, en el que escolares de entre 10 y 15 años podrán aprender los conceptos básicos de la programación y la robótica por medio de juegos que transmiten los conceptos básicos y permiten desarrollar el pensamiento lógico y crítico, incentivando a los más pequeños a dar sus primeros pasos hacia el lenguaje de la computación.

Leer artículo completo